miércoles, 3 de noviembre de 2010

La gripe AH1N1 y la pandemia de patrañas

A medida que ha ido pasando el tiempo, la gripe AH1N1 que tan al armadamente se anunció que asolaría país por donde pasara, se ha convertido contraria y paradójicamente en una pandemia de pacotilla. Y es que el número de víctimas que dejó -y no es porque sea un tanántico temático- pero como pandemia dejó menos; muchísimo menos muertos que lo que dejan las gripes comunes y corrientes cada año.
O sea que como pandemia pasó desapercibida y despreocupada, pero como patraña confirmó las conjeturas sobre que su tramposo trasfondo era para que las traficantes transnacionales, hagan de la salud pública un negocio redondo.

Y no es que cáusticamente calumnie a las trasnacionales; sino que por la cínica sintomatología que patrañera y paranoicamente padecen; es que son ellas quienes están enfermas; pero por exponencialmente enriquecerse sin importarles nada de nada, las mismas que no sólo producen la enfermedad; sino el remedio también, para que el negocio sea retroalimentadamente redondo.

O no es cínicamente cierto acaso que lo propio pasó con la gripe aviar hace años atrás, cuando las fabricantes de fármacos Provenza y Roche produjeron tal cantidad del medicamento como el Tamiflú, que fue para contrarrestar la gripe aviar; el mismo que después fuera almacenado cuantiosamente, puesto que ya estaba a punto de expirar; por lo que tuvieron que generar la gripe porcina -inicialmente se la conoció así a la AH1N1- como si fuera una pavorosa pandemia. Tal cual fuera antes la aviar, la misma que la obtuvieron en sus laboratorios, a través del cultivo de cepas del virus, como el medicamento para la venta en el mercado; y ante la posibilidad de las inminentes quiebras de la compañías fabricantes de medicamentos, quienes por la crisis financiera internacional se estaban yendo a pique.

No en vano se vinieron encima las campañas de vacunación masiva en los países por donde la pandemia pasaría; tal como se ha dado hasta en nuestro propio país. Lógicamente que no había otra que hacerse vacunar ante la amenaza de que se tratara de una pandemia; más aún si la OMS Organización Mundial de la Salud; alarmista y rápidamente advirtiera la necesaria vacunación para afianzar el nefasto negocio neoliberal de las tramposas y traficantes transnacionales.

Pero hoy en día, la mismísima OMS; inauditamente ha indicado que ya no había necesidad de hacerse vacunar, como si estuviera disimuladamente disculpándose de su distorsionado diagnóstico; admitiendo además que fue una exagerada equivocación. Pero no sólo que fue una simple equivocación, puesto que a partir de las campañas de vacunación; recién ha empezado a cobrar víctimas por las vacunas inoculadas.

http://bolivia.indymedia.org/content/20100616/la-gripe-ah1n1-y-la-pandemia-de-patra%C3%B1as

No hay comentarios:

Publicar un comentario